Córdoba es una de las ciudades más bellas y cultas de Europa. Cuenta con un amplio abanico de culturas (cristiana, árabe y judía); muy bien reflejadas en cada una de las huellas históricas que podemos observar por sus calles y plazas.

Muestra de ello son las siguientes fotografías que aquí podeís observar:

Medina Azahara es una ciudad palatina a 8 kilómetros de Córdoba. Su conservación es algo deficiente como podemos observar debido al paso del tiempo y a la falta de recursos para su conservación. Pero aún así, este complejo cultural está considerado como bien de interés cultural de un valor incalculable.

En esta instantánea se ve claramente la separación del conjunto histórico-artístico en tres terrazas claramente diferenciadas.

Una visita obligada en la ciudad es el museo dedicado al pintor Julio Romero de Torres. En la fotografía se muestra uns instantánea de su obra más emblemática: La chiquita piconera.

El Alcázar de Córdoba es sin duda uno de los mejores sitios para perderse y desconectar con el mundo. Grandes extensiones de jardines y patios de tradición mudéjar se entrelazan para ofrecernos un espectacular paisaje.

Córdoba está lleno de lugares, mágicos, únicos y pintorescos: el monumento al Cristo de los faroles, la Torre de la Mar Muerta, el Arco Romano,  la calleja de las flores o los patios de Córdoba son algunos ejemplos.